VENTA DE NEGOCIO

Vender un negocio es una decisión financiera importante a tomar. En CBRE estamos comprometidos a colaborar con diligencia con cada cliente, no sólo como intermediarios intentando realizar una venta, sino más bien como aliados que proporcionan una consulta integral en cada aspecto de una transacción comercial. Sabemos que vender su negocio al comprador adecuado es una tarea rigurosa y requiere persistencia, profesionalidad y dedicación.

Hay varios tipos de compradores y es útil conocer el objetivo que persigue cada uno para lograr una negociación fluida.

1. El Comprador Estratégico: Desea adquirir activos que generen sinergias con los que ya tiene o entrar rápidamente a un nuevo negocio.

2. El Comprador Financiero: Ve atractiva la rentabilidad y/o diversificación de riesgo que le ofrece esta compañía en relación a su portafolio. Busca reestructurar la empresa y venderla en el futuro.

3. El Comprador Extranjero: Normalmente, busca un canal para entrar al mercado local o asegurar un insumo estratégico.

4. Los Clientes o Proveedores de la empresa: También son potenciales compradores, si la integración vertical hace sentido económico en esa industria.

5. Otros: Hay ejecutivos o emprendedores que han generado un capital y quieren hacerse de una empresa para administrar. En este caso, la industria y cultura de la empresa deben encajar con los intereses personales del comprador.

NEGOCIO DESTACADO